7 Tips para dueños primerizos de cómo cuidar a tu mascota

Si tienes tu primera mascota y además eres primerizo en el cuidado de mascotas pues llegaste lugar correcto, porque en este artículo te voy a dar 7 Tips para dueños primerizos de cómo cuidar a tu mascota y así poder establecer un vínculo de amor y respeto.

Si bien sabemos que sus cuidados son constantes y que hay que cubrir sus necesidades básicas como lo es comida, agua, ejercicio y veterinario también a nuestras mascotas hay que brindarles cariño para que gocen de una buena salud y siempre estén felices, esto sin caer en los excesos ya que los volvemos perros malcriados y en algunas ocasiones se tornan agresivos.

Para que estos tips sean de gran ayuda debes entender lo siguiente una mascota está al servicio de nosotros, para brindarnos felicidad y compañía.

7-tips-para-el-cuidado-de-tu-mascota-para-primerizos

7 tips para cuidar a tu mascota solo para primerizos


Tip numero uno Alimentación:

Este es uno de los tips más importantes, ya que si lo sigues al pie de la letra podrás evitar muchas visitas al veterinario como dicen los proverbios populares eres lo que comes y las mascotas no son la excepción una buena alimentación los hace fuertes, saludables y les dará un pelaje hermoso.

Habla con tu veterinario para que te recomiende el alimento ideal para tu mascota, de acuerdo a la raza, peso y edad cada uno tiene una concentrado diferente, te recomiendo no escatimar en esto, recuerda lo barato sale caro.

Las consecuencias de darle un alimento económico que no tenga los nutrientes suficientes es que puede causar daños gastrointestinales y cuasen enfermedades como gastritis crónica, inflamaciones intestinales y sobre todo reduce la expectativa de vida de la mascota por no incentivar el correcto desarrollo hormonal.

Tip-uno-la-alimentación-de tu-mascota-es-el-eje-fundamental-del-crecimiento-y-desarrollo

Tip numero uno la alimentación es la base fundamental del desarrollo de la mascota


Tip dos el higiene:

Es muy importante mantener una buena higiene a tus mascotas debes mantener su boca limpia, yo trato de cepillarle sus dientes 3 veces a la semana con una crema dental especial para perros y su cepillo de dientes, limpiar sus oídos con algodón con movimientos muy suaves y bañarlos con mucho cuidado con un shampoo especial, hay para cada tipo de mascotas.

Esta recomendación es que no uses productos de personas en animales porque no les hacen bien para su piel ya que le pueden generar alergias, otra recomendación es que antes de bañarlos hagan ejercicio para que al momento del baño lo disfruten y te sea más fácil hacerlo.

Tip-dos-la-higiene-de-tus-mascotas-evita-bacterias-parasitos-y-enfermedadesTip dos la higiene de tus mascotas evita bacterias parásitos y enfermedades

Tip tres el ejercicio:

Hacer caminatas largas, jugar con él tirando la pelota o su juguete preferido son ejercicios perfectos para que tu mascota queme energía y se mantenga saludable y aumente su expectativa de vida, trata de sacarlos 2 veces al día, para que vayan educando su cuerpo y no permitas que hagan sus necesidades dentro de tu casa.


Tip tres hacer ejercicio aumenta la expectativa de vida de tu mascota


Tip cuatro ser cariñoso:

Demostrarles afecto a tus mascotas hace que su vínculo se fortalezca, además de que gozan de una buena salud mental, tomate un tiempo en el día para consentirlo y compartir con ellos y veras que tendrás una mascota y un dueño feliz.

Tip cuatro ser cariñoso con tu mascota


Tip cinco educa a tu mascota:

Este consejo es de los más importantes para que tengas una mascota obediente, además es de mucha de constancia, siempre ten un horario para su comida, salidas y hora de dormir, esto hará rutina y evitará desastres en tu casa créemelo.

Tip-cinco-educa-a-tu-mascotaTip cinco educa a tu mascota

Tip seis visitas al veterinario frecuentes

Trata de tener una mascota saludable, mantén sus vacunas al día para prevenir cualquier enfermedad, además de desparasitarlos te recomiendo que le des pastillas para prevenir pulgas o garrapatas, todo esto es muy importante que lo hagas de la mano de tu veterinario ya que ellos son los que saben las dosis y los medicamentos que necesita tu mascota.

Tip-seis-visitas-al-veterinario-frecuentes
Tip seis visitas al veterinario frecuentes

Tip siete da recompensas cuando hacen las cosas bien:

Cuando tu mascota o tu perro haga la acción que le pediste o responde al entrenamiento que le diste debes siempre felicitarlo y premiarlo ya sea con golosinas especiales para mascotas o acariciándolo para que sepa que eso que hizo estuvo bien y lo haga siempre.

Tip-siete-da-recompensas-cuando-se-portan-bien
Tip siete da recompensas cuando se portan bien

Espero que te haya gustado y te sirvan estos tips yo los implemente con mi perrita y son de gran ayuda,porque cuando somos primerizos caemos en muchos errores por no saber qué hacer. Si te gustan mis artículos encuéntralos aquí Tips de Famosas Para Vestirse Según su Cuerpo ó 5 Consejos para reparar tu piel y cabello dañado por el sol haz click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X