Cuando deberías usar un vestido de Lino? Aquí te lo decimos.

Preguntas como: cuándo debería usar un vestido de lino?, en qué ocasión lo debo utilizar? o será que puedo ir al trabajo con un vestido de lino? Todas estas  preguntas siempre se nos vienen a la cabeza a la hora de colocarnos un vestido de lino, bueno en este artículo te lo decimos ya es hora de romper con ese paradigma.

El Lino es un material que en la actualidad expresa elegancia y pureza, sobre todo si lo usas en colores claros como:

blanco, ivory o incluso el beige.

Pero para poder darte una respuesta a cuándo o en donde deberías utilizar un vestido de lino tenemos tengo que ponerte en contexto.


Donde nace el uso del Lino?

El lino fue utilizado por primera vez por los egipcios en el siglo V lo usaban para envolver a las momias. Pero solo fue hasta el 7000 AC que fue utilizado a gran escala sobre todo para usarlos como lienzos por parte de los pintores en la antigua Turquía.

Pero quien lo usó para vestirse por primera vez?

Bueno estos fueron los griegos, en Atenas las damas de clase alta usaban un tipo de vestido llamado peplo hecho en lino y  medía aproximadamente 3 metros de largo.

vestido peplo hecho en lino

Imagen tomada de wikipedia

Si hablamos de la época medieval el uso de prendas de lino era algo exclusivo de reyes y reinas. Esto debido a que la extracción de este material de origen vegetal era costoso e inclusive en la actualidad lo es.

vestido peplo hecho en lino

Imagen tomada de wikipedia

Los vestidos de lino en los últimos años no solamente son utilizados para ocasiones elegantes de hecho su uso casual se ha incrementado.


El lino es un material fresco ya que absorbe fácilmente el agua lo que los hace perfectos para climas muy húmedos.

Inclusive como verás tanto se ha popularizado el uso de prendas de lino, que en las películas de Hollywood ya es muy común que los diseñadores del stage usen prendas con este tipo para escenas que son rodadas en climas cálidos.  Ejemplo cuando las actrices tienen una escena en la playa muy romántica, lo que le da un toque sensual a la escenografía.

Teniendo claro el contexto del uso de vestidos de lino y un poco de su historia.

El secreto está en cómo combinar este tipo de vestidos no en la ocasión, es decir qué carácter le quieres dar a tu outfit si lo quieres hacer ver elegante o un poco más relajado.

Vestidos de lino para el día a día

Si por ejemplo estas en tu día a día y quieres verte fresca pero sin perder elegancia, usar un vestido de lino es una buena opción preferiblemente que sea holgado largo puede ser de tiras o tipo halter eso sí en tonos tierra o blanco.

Úsalo con sandalias que contrastan el color del vestido sin caer en la exageración como colocarse unas sandalias rojo carmesí,  además debes si o si usar carteras grandes que dan ese toque casual pero te harán ver full ejecutiva. Ojo la cartera debe ser del mismo tono que las sandalias o que esté en su gama de colores abajo te muestro una imagen.

Cuando deberías usar un vestido de Lino? Aquí te lo decimos


Vestidos de lino para el trabajo

Si quieres ir al trabajo y bueno tienes una reunión pendiente con un cliente o simplemente una junta de trabajo. El uso de un vestido de lino también sería una excelente opción pero que no sea largo, sino por debajo o encima de las rodillas.

Con respecto al color bueno hay colores de moda que entran en esta tendencia como el verde militar y el azul claro.

Con respecto a los zapatos y la cartera ante todo la comodidad las plataformas serian la mejor opción y las carteras también grandes. Esos accesorios grandes representan a la mujer ejecutiva al pie de la letra.

Los colores bueno deben ser tierra o unicolores que nuevamente contrasten los colores de moda que ya te mencione, abajo te muestro una foto.

vestido-lino-olan-para-dama-blanco

Vestidos de lino para eventos formales

Si es un evento formal el color blanco va a hacer tu mejor aliado y depende de la ocasión debes usarlo largo o corto, para el caso de un matrimonio o de una fiesta de noche largo.

Para el caso de un evento que sea en la tarde deberías usar un vestidos de lino a media pierna, para estos casos ojala tu vestido tenga detalles como boleros encajes o inclusive cinturones que resalten tu figura.

En ambas ocasiones sea de noche o de media tarde lo recomendable es dejar un poco la comodidad he usar tacones y carteras pequeñas, además agrégale accesorios como aretes pulseras y demás.

Vestido-lino-para-dama-corto

Como verás las prendas en lino siempre son sinónimo de elegancia y glamour y su uso depende de cómo los combines. Por esto los considero el comodín perfecto que debes tener en tu armario y que probablemente te salvarán cuando tengas que usar algo en una fiesta o evento formal como bautizos, comidas de trabajo etc…

Si te gustan mis articulos te invito a sigas leyendo Tips de famosas para vestirse según su cuerpo, diana la princesa de la moda haz click aquí.

Artículos Recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

X