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Industria de la Moda en la Nueva Normalidad

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Industria de la Moda en la Nueva Normalidad

Para nadie es un secreto que este año 2020 nos ha cambiado nuestra vida, rutina y forma de pensar de hecho nos ha obligado en la mayoría de los casos pasar mucho tiempo con nuestros seres queridos en casa compartiendo momentos buenos como malos. Todos estos eventos me han hecho reflexionar sobre el papel de la moda en esta nueva normalidad pre y post COVID-19 y les cuento que no toda esta experiencia ha sido mala, de hecho hay muchas cosas buenas que se pueden sacar de toda esta situación entre las cuales resaltó que fue muy bueno no solo para la industria textil sino también para nuestro planeta el tener este obligatorio receso.

La moda iba con una aceleración tan astronómica, que incentivaba al consumo desmedido y la alejaba cada vez  más en su función principal que era la exaltación del diseño y el buen gusto de una prenda. Articulo que muy seguramente era desarrollado por un equipo de diseñadores que solo tenía un objetivo hacerte ver mas bonita y elegante, de hecho para nosotras se convertía en un dolor de cabeza este rápido cambio de tendencias porque nos obligaba a que en cada evento se debía estrenar outfit algo que créanme no le hace bien al planeta «tanto consumo».

Por esto he llegado a muchas conclusiones de cómo debería moverse esta industria para hacer de este mundo uno mejor sobre todo para las nuevas generaciones por eso resalto lo siguiente:

  • Creo que se debe desacelerar la producción de tantas colecciones al año con el afán de vender más tal y como lo hacen plataformas como ZARA o el grupo Inditex.
  • Creo que la moda debe ser más cómoda sin perder elegancia y la cromática de los colores, en general que te haga sentir bien sin tanto bolero o consumo de tela, para esto aconsejo los vestidos a media pierna o talegos anchos en popelina y díganme quien en esta época no se siente muy bien saliendo a hacer una compra o una diligencia al banco con un atuendo cómodo literal es libertad.
  • También creo que la gente debe voltear a mirar a sus orígenes a su país, al diseñador de la ciudad, a la empresa local en general a la empresa Colombiana que es un mar de talento, en vez de preferir las marcas internacionales. En este punto le debemos aprender a los Alemanes, Chilenos y una larga lista de países gente que valora lo suyo más que lo de los demás.
  • Creo que al comprar marcas nacionales a cuántos empleos apoyamos y cuántos empleos generamos porque son esas empresas pequeñas las que generan el 72% de los empleos en Colombia.
  • También hay que aprender a valorar ese esfuerzo del diseñador o de esa pequeña empresa para sacar una colección o producto, que compiten en un mercado muy desleal un ejemplo de esto, en nuestro caso es competir con estas tiendas de bajo costo que se han multiplicado como dicen en mi tierra como el arroz y que traen ropa de la CHINA, que al día de hoy como emprendedora nose de donde sacan artículos tan baratos «será que esas fábricas CHINAS utilizan la explotación de mano de obra barata o inclusive a menores de edad», pero bueno eso será tema de otra ocasión.

Créanme es mejor pagar un poco más y aportar al planeta, al empleo y a la industria nacional que comprar cosas baratas de una sola puesta que obviamente genera más contaminación. Con esta y pequeña reflexión las dejo y espero escribir pronto de otro tema interesante y descuiden que tarde o temprano toda esta situación tiene que pasar, por cierto, les dejo modelos acá abajo que pueden comprar en mis tiendas y aprovechen están a buen precio.

Nos vemos en una próxima ocasión XoXo.

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