Política de Devoluciones

En CHILO | Boutique de Ropa Para Mujer, tu satisfacción es nuestra prioridad. Entendemos que comprar en línea no siempre resulta como esperabas, y estamos aquí para hacer el proceso de devolución lo más sencillo y conveniente posible. A continuación, encontrarás los detalles de nuestra política de devoluciones para Colombia:

Condiciones para Devoluciones

  • Solo se pueden devolver artículos, si son para cambio por una talla diferente, por un color diferente o por un artículo que tenga el mismo valor que el comprado, artículos en promoción no tienen cambio.
  • Los artículos que son devueltos para cambio No deben haber sido usados o lavados.
  • Artículos que son comprados en nuestras tiendas físicas no se pueden devolver por estos apartados, solo directamente en la tienda donde se compró.
  • Los artículos pueden ser devueltos dentro de los 15 días calendario siguientes a la fecha de entrega, siempre y cuando se encuentren en su estado original, sin usar, con todas las etiquetas y en su embalaje original.
  • Para ser elegible para una devolución, debes enviar el recibo o comprobante de compra o en su defecto una imagen de este recibo.
  • Devolución por Defecto de Fábrica: Si el motivo de tu devolución es un defecto de fábrica. Podrás realizar el cambio hasta 30 días calendario después de la entrega del articulo. por favor contáctanos inmediatamente. Nos comprometemos a reemplazar tu producto defectuoso sin ningún costo adicional para ti o reembolsar el monto total de la compra, incluidos todos los gastos de envío si hubiese lugar a ello. Para esto, necesitaremos evidencia fotográfica del defecto y la devolución del artículo para inspección.
  • Procedimiento para Artículos Defectuosos: Sigue el proceso de devolución estándar indicado en el apartado de abajo y especifica que la devolución se debe a un defecto de fábrica. Nosotros cubriremos todos los costos asociados con la devolución del producto defectuoso y nos encargaremos de tu reemplazo o reembolso tan pronto como sea posible.

Proceso de Devolución

  1. Contacto: Para iniciar un proceso de devolución hay tres formas, la primera es contactarnos a través de email al correo store@chilo.com.co, la segunda es a nuestro número de WhatsApp +605 301 3833408 y la tercera es en nuestro apartado de devoluciones que lo encuentras en el pie de página  de nuestra web. Proporciona tu número de pedido, el motivo de la devolución, imagen de la factura de compra y si es por defecto de fabrica imágenes del defecto mencionado.
  2. Confirmación y número de guía para Envío: Te enviaremos una confirmación de tu solicitud de devolución junto con un número de guía de envió, al correo o teléfono vía WhatsApp por donde nos contactaste, para que puedas retornar el artículo sin costo alguno por esta primera devolución.
  3. Envío del Producto: Empaca el artículo en su embalaje original y asegúrate de incluir todos los accesorios y etiquetas.
  4. Entrega al Transportista: Lleva el paquete a la oficina de correos o punto de recogida más cercano, el cual se te enviara al correo o a tu número de teléfono vía WhatsApp.

Primera Devolución Gratuita

  • La primera devolución de cualquier compra en CHILO | Boutique de Ropa Para Mujer es completamente gratuita. Para devoluciones adicionales del mismo pedido, los costos de envío deberán ser cubiertos por el cliente.

Reembolsos

  • Una vez que recibamos y revisemos tu devolución, te notificaremos la aprobación o rechazo de tu reembolso al correo o teléfono vía WhatsApp por donde nos contactaste. Si se aprueba, se procesará el reembolso a tu método original de pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la aprobación.

Cambios

  • Si necesitas cambiar un artículo por otro tamaño, color o por un artículo que tenga el mismo valor que el comprado, sigue el proceso de devolución para el artículo original. Una vez verifiquemos que el producto enviado cumple con todas las políticas de devolución mencionadas arriba, te enviaremos un número de nota a crédito a tu correo electrónico o número de WhatsApp y con este podrás realizar una nueva compra para el artículo de reemplazo, los nuevos cargos de envió originados por el cambio del articulo los asumirá el cliente.

Artículos No Retornables

  • Por razones de higiene, ciertos artículos como ropa interior no son elegibles para devolución.

Contacto

  • Si tienes alguna duda acerca de cómo realizar una devolución, por favor no dudes en contactarnos.
Agradecemos tu comprensión y cooperación con estas directrices. En CHILO | Boutique de Ropa Para Mujer, estamos comprometidos con la calidad de nuestros productos y tu completa satisfacción.